Página Web del Grupo Municipal IU-LV-CA en el Ayuntamiento de ALMERÍA -
   
   
 
   
   
 

 
Conexion con la BD

 

Almería, 22 de febrero de 2010
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería denuncia que ayer a 50 metros de la Alcazaba, emblema turístico de la capital, se derrumbaba dos plantas de una vivienda que como el resto de la zona se encuentra en un grado de deterioro alarmante. Este grupo político insiste una vez más en la necesidad de actuar en el Casco Histórico de una forma decidida y no bajo las premisas de una ordenanza de rehabilitación privada que solo está sirviendo ya para los que tienen medios económicos que aportar, tal y como se aprecia en las ayudas concedidas al amparo de la ordenanza, como la ultima aprobada en Junta de Gobierno Local por la que se concede una ayuda de 61.000 euros a una comunidad de propietarios situada frente al puerto. “En cambio se está olvidado del “corazón” del barrio, donde sus vecinos no pueden acogerse a la ordenanza por carecer de dinero suficiente”, sostiene Rafael Esteban, portavoz de Izquierda Unida.

Para el Grupo Municipal e Izquierda Unida, esta ordenanza de rehabilitación ya no sirve, se debe actuar ya con presupuestos propios y del Urban para transformar, con el acuerdo vecinal, en todos los alrededores de la Alcazaba a través de un proyecto que tendría que encargar el ayuntamiento mediante concurso publico con el fin de convertir esta zona en algo parecido a lo que se ha hecho en el Albaicin de Granada, “en definitiva, una rehabilitación integral del barrio y no un derrame costoso para ricos, como viene ocurriendo, Banco Español de Crédito, y otras comunidades de propietarios”

Por otra parte, este grupo político pregunta por las actuaciones del Plan Urban que el equipo de gobierno vendió a la ciudad y que contaban con un presupuesto de más de siete millones de euros. Además, nuestros representantes hablan de la llegada de un Parador Turístico en el entorno de la Alcazaba y las dificultades, después de siete años de gobierno municipal, para iniciar la segunda fase del Consistorio y Plaza Vieja. El Casco Histórico no puede esperar más tiempo para proceder a su rehabilitación integral.



 
 
 
  Izquierda Unida Almeria Paseo Marítimo, 104 - 04007 Almería. Telef.: 950 26 81 72 Fax: 950 27 89 00