Conexion con la BD

IU pide explicaciones al PP por la cena privada en el Mesón Gitano

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado ante Registro General al área de Fomento, Playas y Mercados Municipales, el expediente completo de la actividad denominada “Una noche sensacional”, que se oferta en la “Noche en Blanco” a celebrar el próximo día 10 de junio.

Este grupo político manifiesta su sorpresa ante la cena privada que se anuncia en el folleto municipal de la “Noche en Blanco” cuyo coste por comensal asciende a 45€ y desconoce absolutamente los detalles de esta concesión particular para explotar durante una noche el nuevo espacio municipal. En este sentido Izquierda Unida no considera razonable que el Mesón Gitano, cuya rehabilitación ha ascendido a más de siete millones de euros provenientes de los fondos europeos y que aún permanece cerrado al público, acoja como primera actividad municipal una fiesta privada que incluye cena, ‘showcooking’, y ‘chill out’ en la terraza, un acto restringido en vez de presentar este edificio a toda la sociedad en un acto público. Consideramos que Pacheco Monterreal y el PP se han plegado de nuevo a los intereses particulares olvidando que el patrimonio público municipal pertenece a la gente y no a los que lo gestionan.

Por otra parte, IU también ha solicitado los datos del mercado que se instalará en el entorno del Mesón Gitano cuyo cometido tampoco realiza directamente el Ayuntamiento. Este grupo político quiere saber todos los detalles del concurso público para la concesión de la explotación de los puestos, el número de ellos, los precios y qué criterios se han seguido.

Por último, el grupo municipal de Izquierda Unida advierte que denunciará cualquier intento de privatización de los espacios públicos y lamenta la falta de transparencia del PP en este tipo de actos.